Inicio | Asociación | Imagenes | Proyectos | Descargas | Mapa del sitio | Contactar

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
¿QUÉ  ES ASOCIACION DE MODELISMO ZOTOR?
La asociación  es una agrupación de personas dirigidos por un responsable y regida por estatutos. Se constituye para promover entre sus miembros el conocimiento, la práctica  y el desarrollo  sobre todo del modalismo espacial.
El modelismo espacial, también llamado cohetería experimental, modelista o amateur es una actividad que combina las más diversas disciplinas como por ejemplo la química, matemáticas, física, electrónica, informática, expresión artística, mecánica, uso de las más variadas herramientas, entre otras para el diseño, armado, vuelo y recuperación de cohetes de los más variados tamaños.
Esta agrupación, es libre  y solo los une el interés por el modelismo, la tecnología y el arte . Poseen una comisión cuya única finalidad es la de organizar el trabajo del grupo. Cada miembro de la comisión posee un cargo determinado que hace al funcionamiento de la misma.
Otros miembros de la comunidad, podrán actuar como comisión de apoyo; esta agrupación será el sostén fundamental de la asociación Zotor.

¿QUE SE PRETENDE HACER?
Se pretende organizar a los miembros bajo una estructura para elevar la calidad de la participación. Se hará través de la creación de un centro con el solo objetivo de organizar y desarrollar actividades, con la implementación de técnicas acordes a los métodos de trabajo.

¿POR QUÉ SE QUIERE HACER?
Se pretende, con la organización de este agrupamiento, potenciar en los aficionados, un conocimiento técnico actualizado y moderno, que le permita a ellos desarrollar proyectos  competitivos; de manera organizada.
Se intenta desarrollar un centro, donde los aficionados puedan actualizar sus conocimientos y técnicas de construcción, a través de: cursos de perfeccionamiento, charlas, conferencias, coloquios, convenios con otras asociaciones y con otras instituciones, que redundara en un mejoramiento del desarrollo de la actividad.
Se quiere organizar este asociación para desarrollar, iniciativas de emprendimientos factibles de concretar en nuestra ciudad, lo que redundara en un beneficio de toda la comunidad.
Se quiere organizar a nivel, local  y zonal actividades de relevancia.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
A lo largo de los años la asociación Zotor viene cumpliendo un papel muy importante en lo que respeta a la participación en actividades de modelismo, con logros muy importantes tanto a nivel provincial, nacional e internacional, obteniendo en la mayoría de los casos el reconocimiento de otros clubs y asociaciones, y un gran eco en diversos medios de comunicación, lo que demuestra el interés por la actividad, puesto de manifiesto por los socios de esta de esta institución y por el público en general.
Este proyecto tiene la finalidad de organizar a los asociados, para poder explotar los intereses técnicos y desarrollar vocacionalmente a nuestros socios, los pertenecientes a otras asociaciones o clubs, y todos los ciudadanos en general.

¿QUIÉNES SERÁN  LOS EJECUTORES DEL PROYECTO?
Los verdaderos artífices del  proyecto son los asociados, ellos son los encargados de ejecutar las acciones concretas que harán al funcionamiento del club. La comisión directiva solo lo hará con el objetivo de  organizar  a los socios para que busquen los mecanismos de funcionamiento de esta institución. 
Este proyecto estará coordinado y supervisado por las autoridades técnicas de la institución ejecutora, de la Provincia y de la Comunidad autónoma.

IDENTIFICACIÓN DE LOS DESTINATARIOS DEL PROYECTO:
Los destinatarios de este proyecto son sobre todo los jóvenes (sin exclusión de personas de cualquier edad) de Donostia con interés en el desarrollo de la ciencia  y la tecnología. La agrupación del os participantes será libre, de acuerdo a sus intereses personales.

LAS ÁREAS DONDE TRABAJARAN LOS PARTICIPANTES  SERÁN LAS SIGUIENTES:
Diseño y concepción artística: Trabajos de creación o mejora de nuevos proyectos.
Construcción y desarrollo:  Trabajos de materialización de conceptos.
Pruebas de vuelo o lanzamiento: Trabajos de demostración
Comunicación: Trabajos de información.
Actividades complementarias: .  Astronomía, cine, música, fotografía, informática  
Todas las áreas trabajarán  en forma conjunta alrededor de uno, o varios  proyectos y lo harán en pos de un objetivo común, la concreción de proyectos  y el mejoramiento del aprendizaje de las técnicas.

OBJETIVO GENERAL:
Formar un centro de canalización de intereses técnicos y artísticos en la  localidad de Donostia, relacionado con las actividades de modelismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Organizar a los involucrados en el proyecto en un grupo  que permita desarrollar los intereses técnicos y artísticos de la ciudad.
Despertar el interés por la investigación, y la participación.
Organizar actividades que permitan intercambiar vivencias con aficionados de otras localidades.
Participar en actividades como pruebas, encuentros, concentraciones, concursos, campeonatos etc.
Informar sobre eventos científicos y tecnológicos que se desarrollen dentro y fuera del país.
Organizar actividades de difusión como: paneles, mesas redondas, exposiciones,  publicaciones,  diarios, etc.
Desarrollar proyectos técnicos, y artísticos que redunden  en un mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este pueblo.
Desarrollar, en integrantes de este club, el trabajo en grupo con la finalidad de un beneficio colectivo.
Contribuir en la organización de eventos de carácter técnico y artístico en el colegio y participar en ellos.

METAS:
Agrupar a las personas y sobre todo a los jóvenes con intereses técnicos y artísticos,
Organizar la comisión directiva que ejerza el gobierno de la institución, mediante la aplicación de un estatuto.
Buscar la factibilidad de obtener recursos financieros, que  solventen los gastos que acarree el funcionamiento del club.
Realizar los trámites pertinentes para la inscripción en los diferentes organismos públicos, y de esta manera legalizar el funcionamiento del mismo.
Organizar una comisión de apoyo, cuyo objetivo principal es la de sostener toda la actividad del club.
Confeccionar el cronograma de actividades a desarrollar durante  el presente año lectivo.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LA ASOCIACION ZOTOR:
La asociación zotor será la organizadora y gestora de las diferentes actividades como pueden ser:
- Jornadas de vuelo y salidas de trabajo.
- Charlas y conferencias.
- Participación en actividades culturales y de recreación.
- Participación en actos relacionados con la  ciencia y Tecnología, presentando los proyectos desarrollados durante el año.
- Organización de actividades de difusión como ser paneles, mesas redondas, exposiciones, diarios murales etc.
- Participación en sesiones abiertas de trabajo, donde se expondrán y desarrollarán los diferentes proyectos.
-Organización de diversos actos relacionados con el 50 aniversario del lanzamiento de la primera nave espacial (sputnik) que se celebra este año 2007  (charlas, videos, realización de modelo a escala, y lanzamiento, etc.).
- Preparación de los actos relacionados con la celebración del centenario de la aviación en Euskadi en la ciudad de Donostia.
- Participar en actividades ya desarrolladas en la ciudad y en el entorno.
- Actividades de perfeccionamiento para los aficionados e iniciados.
- Organización de excursiones, paseos, visitas, viajes, vuelos, lanzamientos, etc.
- Participación en charlas, conferencias, paneles simposios, etc.
- Potenciar las comunicaciones de la asociación a través de Internet, creando canales de participación.
- Organización de actividades para recaudar dinero que ayuden a solventar los gastos que acarree el funcionamiento del club.
- Proyectar películas y videos de carácter técnico y artístico.
- Publicar los trabajos realizados por los miembros del club y otras publicaciones de carácter técnico y artístico.
- Participación en otros eventos (encuentros,  exposiciones de tecnología etc.)

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN:
La evaluación sobre los resultados de este proyecto será desarrollada, en forma periódica, por la junta directiva y por los integrantes de la comisión general de la Asociación Zotor, al final de cada una de las actividades planificadas. Se sugiere una evaluación trimestral, una evaluación in situ para ver la marcha del proyecto y el logro de los objetivos, la concreción de las actividades, metas y resultados obtenidos. En forma anual se elevara un informe a la junta para monitorear la marcha del proyecto.

 

 

Copyright © 2007 Zotor